Si hay una cosa que quieres después de una entrevista, es que el entrevistador te quiera de vuelta.
Si hay otra cosa que quieres, es saber si en realidad quieres trabajar ahí o no, ¿te gusta la gente, la cultura y todo lo demás de esta oficina?
Qué no hacer en una entrevista
La mayoría de la gente debilita ambos objetivos tratando de lucirse. Decirle a un entrevistador sobre tus características, debería funcionar, pero como todo el mundo lo hace, terminarás siendo uno mas del montón.
Esa estrategia invita al entrevistador a verlos como una lata de maíz en el estante del supermercado o como un auto usado en un lote para elegir el mas económico.
Si estás vendiéndote a ti y a tu trabajo, ¿quieres sonar como vendedor de coches usados?
Qué si hacer
Cualquiera que venda bienes y servicios de alto valor sabe como crear una conexión humana y emocional. Aprende de los intereses y necesidades del cliente, entonces, si quieres que tu entrevistador te vea como una elección deseable, pero no la mas barata, crea una conexión humana y emocional.
¿Cómo?
Crea una conexión significativa.
He entrenado a tantas personas a crear conexiones significativas que ya es natural para mi. Un ejemplo: mi entrevista en Inc.
Después de la entrevista, noté que había creado automáticamente un diálogo bidirecccional en lugar de únicamente contestar preguntas.
Muchos entrevistadores te preguntan sobre tu interés en el lugar de trabajo – ¿por qué te gustaría trabajar ahí?. Tu puedes preguntarle lo mismo.
Puedes expresar de la pregunta de otro modo para que entre en contexto, pero la esencia es la misma.
Pregunta 1: Pregunta al entrevistador “¿por qué te gusta trabajar aquí?”
La persona sentada enfrente de ti es un ser humano a quien le importa, tiene deseos, metas, etc. Si se encontraran en otro lado, le hablarás como persona, no como entrevistador.
También lo puedes hacer aquí.
Con esto lograrás que el entrevistador te vea mas como una persona tridimensional. Te hablará sobre lo que le gusta, lo cual conducirá a que quiera hablar mas, lo cual desembocará en que te quiera de regreso.
En cambio, si al entrevistador le cuesta trabajo decirte que es lo que le gusta sobre la compañía, aprenderás que es posible que no quieras aquel trabajo — información importante.
Pregunta 2: Pregunta al entrevistador, “Todos somos gente ocupada. Tengo curiosidad, ¿qué fue lo que viste en mi curriculum o historial que te llevó a llamarme?”
Si un entrevistador esta gastando tiempo y recursos en ti, debe pensar que hay algo en ti que satisface lo que la compañía necesita. Su respuesta te dirá dos cosas:
1) Su interás, lo cual te ayudará a la hora de negociar.
2) Lo que le gusta de ti, lo cual te dirá qué debes enfatizar sobre ti. Después, en lugar de parecer un producto, te puedes convertir en una solución a medida.
Lo que hice
Describí lo que hice, haciendo referencia a un cliente reciente también en un proceso de entrevista:
Las entrevistas de integración y de negociación son diferente a la primera entrevista, pero el principio de crear una conexión humana conduciendo la conversación, siempre funciona.
Los Resultados
Eres visto como un ser humanos, no como una lata de maíz o un carro usado.
El entrevistador quiere seguir hablando contigo, lo que significa que te quieren de vuelta.
Sabes más sobre el entrevistador. Ves al entrevistador como humano. Tú decides si quieres trabajar ahí.
Puedes comenzar a ejecutar si decides trabajar ahí, sabiendo más sobre el equipo al que te incorporas.
0 Comment on this Article