NUESTRO BLOG

RecienTitulado
September 6, 2016

8 razones por las cuales el siguiente es un excelente currículum para un recién titulado

Aproximadamente 1.9 millones de estudiantes en los EE.UU. se graduaron de la universidad este año. Algunos van a la búsqueda de trabajo posterior a la universidad con una extensa hoja de vida, mientras que otros no tienen experiencia alguna.

No importa en que parte del espectro te encuentres, siempre y cuando tu hoja de vida llame la atención del reclutador y haga una gran primera impresión en los seis segundos que pasan la ojeándola.

Para tener una idea más clara de lo que hace que un currículum destaque, le preguntamos a Amanda Augustine, una experta en orientación profesional para TopRésumé, como crear un excelente currículo para un recién titulado con poca experiencia laboral.

Aunque que tu hoja de vida puede ser diferente dependiendo de la industria en la que estás o la experiencia que tengas, la de abajo debería servir como una guía útil para los recién graduados de la universidad:

Recien Titulado Resume

 

¿Qué hace de esta una excelente hoja de vida para un recién licenciado? Augustine describe las siguientes razones:

1. Incluye un enlace a su perfil profesional

Todos los recién graduados deben tener al menos un perfil establecido para su marca profesional, dice ella, “aquellos que planean trabajar en un campo más creativo deberían desarrollar un portafolio en línea y el enlace a ese sitio en su curriculum vitae como parte de su información de contacto.”

Si estás preocupado que los empleadores para encuentren tus perfiles personales, considera aumentar la configuración de seguridad o en cambiar el nombre de la cuenta en tus cuentas personales a tu primer y segundo nombre, para que estén asociados con tu marca profesional.

2. El resumen profesional no es puro relleno

Aunque puede ser tentador poner unas cuantas palabras de moda tales como “proactiva” y “motivado” en un curriculum profesional, los reclutadores saben que estos términos son mero relleno y no se impresionan cuando los ven, dice Austine.

“No le diga a los empleadores que usted es un gran jugador de equipo; explique cómo su equipo fue capaz de mejorar un proceso, aumentar las donaciones de ex alumnos, o muestre algún reconocimiento de la escuela por su trabajo voluntario ejemplar.”

3. Aparece su promedio

La regla general es que si tu promedio es superior a un 8.0, entonces usted debe incluirlo en su hoja de vida de nivel inicial, explica. Si el promedio en su especialidad es más alto que su promedio de calificaciones en general, utilice ese en su lugar. “Cualquier cosa por debajo de un 8.0 no se debe incluir en su hoja de vida. Sin embargo, tenga en cuenta que los reclutadores saben por qué no incluyó el promedio y pueden preguntarle acerca de el durante el proceso de la entrevista.”

4. No hay mención de la escuela secundaria

Los empleadores quieren saber lo que has hecho últimamente, no lo que has logrado hace cuatro años o más, antes de ir a la universidad. “Enfóquese en destacar sus actividades, los logros y la experiencia de trabajo que tuvieron lugar durante su carrera universitaria, ponga especial atención a cualquier cosa que se apoye directamente los objetivos del trabajo”, dice Austine.

5. Su trabajo del curso no está incluido

Puesto que este buscador de trabajo tiene experiencia relevante de prácticas y otras actividades extracurriculares que demuestran sus talentos en ventas y comercialización, no hay razón para señalar que ha tomado “Introducción a la Comunicación” o “Principios de Marketing.” “Además, este conocimiento está implícito en su nuevo título en comunicaciones”, dice ella. “Si usted no tiene ninguna experiencia relevante de sus prácticas o de otras actividades dentro o fuera del campus, puede que tenga que incluir una lista de los cursos relevantes que ha tomado.” Sin embargo, se sugiere que se haga mención a las clases de nivel superior, ya que nadie quiere ver “Introducción a las Finanzas” en la hoja de vida de un aspirante a planificador financiero.

6. No utiliza pronombres

“Si bien existe cierto debate entre los profesionales de adquisición de talento en estos días acerca de la necesidad de añadir un tono más personal a las hojas de vida, la práctica generalmente aceptada es que se abstengan de referirse a sí mismo en primera persona con pronombres como “yo” o “mí”, explica Augustine. “Del mismo modo, no use pronombres o su nombre para hablar de sí mismo en tercera persona (es decir,” Shane es un recién graduado, ‘o,’ Él está buscando oportunidades para … ‘). ”

7. Utiliza verbos de acción para describir sus funciones y responsabilidades

¿Te diste cuenta de cómo cada una de las viñetas bajo los roles de Shane comienzan con un verbo de acción? “No mencionan que Shane era “responsable de hacer”; en cambio, la atención se centra en lo que ha logrado y cómo contribuyó a un resultado final”, dice ella.

“Cuando eres nuevo en la fuerza laboral, puede que no tenga muchos de los principales logros y contribuciones a incluir en su hoja de vida, sin embargo, puede utilizar verbos de acción, como ‘creado’ ‘, conducido’ ‘, gestionado,’ ‘mejorado’ ‘desarrollado’, y ‘construido’ para describir sus actividades”.

8. No incluye una lista de referencias

Elimina la frase “referencias disponibles a petición” de tu curriculum vitae. “Como profesional de nivel de entrada que sólo tiene una página de espacio para el currículo, no lo pierda con esta información”, dice Augustin. “Los empleadores por lo general no piden esta información hasta que te llaman para una entrevista cara a cara, y saben que usted proporcionará en caso de que lo soliciten.”

 

Artículo publicado originalmente en http://www.businessinsider.com/excellent-resume-for-a-recent-graduate-2016-9/#-1

0 Comment on this Article

Agregar un comentario

*
*